Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retratos – Dúos musicales

julio 17 de 1:30 pm a 5:30 pm

Retratos – Dúos musicales

Todos los sábados de Julio en Hayuelos Centro Comercial, plazoleta oasis 2do piso, artistas colombianos, contarán sus historias a través de su música.

Daniel Alsina
Flautista egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha hecho parte de agrupaciones como Filarmonica Joven de Colombia, con la cual ha realizado giras nacionales e internacionales por Europa, Estados Unidos y Centro America, tocando junto a Orquestas como Tohalle Zürich y Houston Symphony. Ha recibido clases de reconocidos maestros como Emmanuel Pahud y Denis Bouriakov. Adicionalmente, ha sido profesor de flauta de la Universidad de Los Andes y Casa de la cultura de Tocancipá. Actualmente es flautista de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, FOSBO.

Andrés Linares
Inició sus estudios en el Conservatorio del Tolima bajo la batuta del maestro Disney Zuñiga, y realiza sus estudios en el Conservatorio de Ibagué con la maestra Clementina Riveros; institución donde realizó sus estudios de bachillerato. Ha tocado en diferentes agrupaciones importantes y reconocidas a nivel mundial. Actualmente es docente de la Pontificia Universidad Javeriana (Institución de la cual recibió su título como maestro en música con énfasis interpretación – Violonchelo), docente de la Escuela de Música y Audio Fernando Sor, miembro de la Orquesta Nueva Filarmonía y del cuarteto Garany Romanov. Se desempeña como jefe de fila de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, siendo artista formador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Dueto Macondo
Ensamble integrado por Daniel Federico González Contreras quien interpreta el tiple y Andrés Felipe Felizzola Severiche interpretando la viola. Actualmente, cada uno de ellos se encuentran adelantando sus estudios de pregrado en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia al igual que integran el Ensamble Sincopa2, quienes recientemente ganaron el primer puesto en la categoría instrumental del XVIII Concurso Nacional de Duetos y Música Colombiana “Ciudad de Cajicá”.

Daniel Puerto Perdomo
Bogotano del poco que transita en bicicleta mientras algunos otros van en un tránsito al milenio. Recuerda con agrado la única rifa que ganó de pequeño. Su galardón fue un
cuaderno con un tigre a blanco y negro de portada, cuadriculado, pa mejorar. De cómo tener lo tiene pero no entiende ni acepta que en la base todo sube un porcentaje relativo al sueldo y lo que alcance.
Exploraciones musicales en su camino que van y vienen desde el 2002. Por cuatro años hizo estudios percutivos del folclor Colombiano en la academia de música Luís Antonio Calvo, de la U.Distrital, y talleres varios por ahí con personajes como: Gaspar Velásquez, Milena Contreras, Arturo Suescún, Frank Calzadilla, Rocío Medina, Urian Sarmiento, José Antonio Torres (Gualajo), Juan Sebastían Rojas y otros tantos más, todos ellos enfocados en la percusión.
Luego de estudiar música, tocar en grupos, festivales, chisgas, enamorarse y demás, en el año 2013 decide irse de viaje por casi siete años recorriendo América del Sur, donde se
dedicó a tocar en las ciudades, pueblos, playas, ríos y montañas de cuanto país visitó. En el camino se encontró con el Handpan, instrumento que ha sido su cómplice y que hoy lo
acompaña para compartir las melodías que compuso y las historias de su viaje.
La música lo ha acercado a individuos variopintos que confían porque sí en la sumatoria de su vida, y eso le agrada.
Como interpreta, sonríe. Tradición!
CRÉALO Y VÉALO

 

Detalles

Fecha:
julio 17
Hora:
1:30 pm a 5:30 pm

Lugar

Hayuelos Centro Comercial
Cl. 20 #82 - 52
Bogotá, Colombia