Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los hermanos Cruz y su maestra – Festival de Música Hayuelos

abril 30 de 6:00 pm a 7:00 pm

Hermanos Cruz, Mariana Posada Festival de Música Hayuelos Fosbo

Para cerrar el mes de los niños, llegan dos hermanos muy talentosos en el piano, Gabriel y Francisco Cruz. Deleitarán la velada con  un repertorio de Beethoven y Chopin.

Les contamos sobre ellos y su maestra Mariana Posada.

Gabriel estudió con su padre Andrés Cruz, quien lo preparó en la parte preliminar del piano para ingresar al Conservatorio de la Universidad Nacional, donde estudió durante 3 semestres con la Maestra Piedad Pérez y desde 2019, pasó a la clase de la Maestra Mariana Posada. Fue ganador del Concurso para niños Solistas de la Orquesta Collegium Musicum, fundada por el Maestro Zbiegniev Zajac. con el Concierto en re Mayor de Haydn, que interpretó en el Auditorio León de Greiff, dirigido por el Maestro Fernando Parra en 2018. En Enero de 2020 Gabriel participó en Recitales, compartidos con su hermano Francisco, en la Sala Teresa Cuervo del Museo Nacional y en Febrero con dos recitales en la Sala de Música del Instituto León Tolstoi, en la celebración de los 100 años del escritor Boris Pasternak
y luego en la Maslenitza con obras de compositores rusos. Gabriel se prepara en la actualidad para participar en la Categoría de Concierto para el Concurso Carmel Klavier USA que se celebrará en Junio de 2021.

Francisco estudió con su padre Andrés Cruz, quien lo preparó en la parte preliminar del piano para ingresar al Conservatorio de la Universidad Nacional, con 8 años. Estudia hace 2 años, con la Maestra Mariana Posada y en un tiempo récord, aprobó 6 semestres académicos, siendo el primer niño que con 9 años, ingresó al Nivel C donde sus compañeros del mismo nivel, son niños de 14 y 15 años. En diciembre 2019, fue ganador del Concurso para niños Solistas de la Orquesta Collegium Musicum, fundada por el Maestro Zbiegniev Zajac. -Concierto que no se ha pudo presentar por el cierre causado por la pandemia. En Enero de 2020 Francisco participó en Recitales, compartidos con su hermano Gabriel, en la Sala Teresa Cuervo del Museo Nacional y en Febrero con dos recitales en la Sala de Música del Instituto León Tolstoi, en la celebración de los 100 años del escritor Boris Pasternak y luego en la Maslenitza con obras de compositores rusos.
En Noviembre de 2020, Francisco participó y ganó en su categoría -niños de 9 y 10 años- en el Concurso Piannissimo de la ciudad de Medellín, que se realizó virtualmente. Como premio pasó directamente a la Final del Concurso Carmel Klavier Latinoamérica, concurso que también ganó en Marzo de 2021, no solo en su
categoría de edad, sino que fue el gran ganador, obteniendo el Grand Prize que incluía a los participantes desde 7 a 18 años. Como premio, podrá ir al festival Internacional de Piano de Costa Rica y pasó directamente a la Final del Concurso Carmel Klavier USA en Junio de 2021.

Detalles

Fecha:
abril 30
Hora:
6:00 pm a 7:00 pm

Lugar

Facebook Live Fosbo
Ver la web Lugar