menu

RP3 Clases magistrales 2La actividad académica del Laboratorio estará concentrada en gran parte en las clases magistrales, dictadas por los maestros invitados. Cada participante tendrá la oportunidad de recibir una clase individual de aproximadamente 45 minutos frente a los demás participantes del Laboratorio y de los asistentes pasivos. Según la cantidad de participantes inscritos, se podrán realizar 2 o más sesiones por persona. Todas las clases magistrales se realizarán en CENTRO CULTURAL DE SAYCO, ubicado en la Carrera 19 No. 40 - 72 de Bogotá.

El Laboratorio manejará su actividad académica en 3 niveles instrumentales:

Básico: Oboístas en etapa principiante

Intermedio: Oboístas con mínimo 3 años de experiencia
Avanzado: Oboístas en nivel universitario como mínimo

Todas las clases magistrales se dictan acorde a los niveles anteriormente descritos. Por ello, el Laboratorio ofrece clases magistrales con 4 enfoques diferentes:

  • Clásico y romántico:
    Clases magistrales dictadas por los maestros David Walter (nivel avanzado), Orlín Petrov (nivel avanzado) y Carlos Villanueva nivel intermedio. Se concentran en el trabajo y perfeccionamiento del repertorio de cámara y de concierto de compositores como W. A. Mozart, C. Nielsen, R. Strauss, entre otros.
  • Repertorio contemporáneo americano:
    Clases magistrales dictadas por el maestro Ricardo Riveiro, y dirigidas a los niveles intermedio y avanzado. Se concentran en el estudio, técnica e interpretación de repertorio compuesto en las Américas en los siglos XX y XXI. 

INFORMACION IMPORTANTE:
Todos los participantes activos de nivel intermedio y avanzado deben elegir dos obras: una del Repertorio Contemporáneo Americano, y otra del Repertorio de Partes Orquestales. Ambas obras se trabajarán a lo largo del Laboratorio, y los títulos se deben dar a conocer en el formulario de aplicación. Los repertorios y sus partituras se pueden consultar y descargar aquí.

Los invitamos a conocer nuestro cronograma de actividades.

© FOSBO 2015