Laboratorios Musicales - FOSBO

Tras años de experiencia realizando grandes producciones artísticas de carácter sinfónico, FOSBO lanza, a partir del año 2015, su programa Laboratorios Musicales FOSBO que comprende una serie de encuentros nacionales que se realizarán de forma anual enfocándose en el estudio, aprendizaje, perfeccionamiento y difusión de una disciplina específica del mundo sinfónico.

2016

2º Laboratorio Nacional - Percusión

Para 2016, esta segunda edición se enfocará en el grupo de instrumentos de percusión, un concepto que surge de la iniciativa de músicos colombianos posicionados a nivel nacional e internacional, con el deseo de compartir sus experiencias y conocimientos en Colombia. El 2° Laboratorio Nacional de Percusión – FOSBO 2016 convoca percusionistas de todos los niveles instrumentales a nivel nacional, para que tengan una experiencia grupal e individual que sea de gran aporte a su proceso de formación y a su vida artística. Para ellos, el Laboratorio ofrecerá 10 días de clases magistrales, talleres, conciertos, entre otras actividades, en las que podrán experimentar, aprender y compartir conocimientos.

El Laboratorio contará con un novedoso ingrediente que será la combinación de música y escena, en la que los músicos explorarán la dimensión actoral con la interpretación musical, creando obras con un sentido y valor pocas veces visto en Colombia. Además se realizarán montajes únicos donde el público será el artista principal.

Los invitamos a vivir esta experiencia única como percusionistas y desde la audiencia, para conocer a fondo y aprender más sobre el interesante mundo de la percusión.

Ver más


2015

1º Laboratorio Nacional - Oboe

Proyecto adoptado por FOSBO y apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, que surge de la iniciativa colectiva de oboístas colombianos posicionados en el exterior con el deseo de compartir sus experiencias y conocimientos en Colombia.

Este Laboratorio convoca oboístas de todos los niveles instrumentales a nivel nacional, para que tengan una experiencia grupal e individual que sea de gran aporte a su proceso de formación y a su vida artística. Para ellos, el Laboratorio ofrecerá una semana completa de clases magistrales, talleres, conciertos, entre otras actividades en las que podrán experimentar, aprender y compartir conocimientos.

Los invitamos a vivir esta experiencia única como oboístas y desde la audiencia, para conocer a fondo y aprender más sobre el interesante mundo del oboe.

Ver más