TEMPORADA DE CONCIERTOS DE MÚSICA DE CÁMARA TEATRO BELLARTE

La Orquesta Sinfónica de Bogotá y el Teatro Bellarte los invitan a disfrutar de su temporada de conciertos de música de cámara. Vive la atmósfera intima y emocionante que sólo pueden dar los conciertos de música de cámara. Reservas: (1) 258 5282 - Cel: 311 812 6198

Lugar: Teatro Belarte - Cra 7 # 152-54, Bogotá

Hora: 8:00 PM


Programación:


Miércoles 18 de septiembre de 2019

Silvia Bautista & Trilaud

Trio y voz - Voz, Guitarra, Bandola, Tiple


Silvia Bautista es una de las más reconocidas cantantes dentro de las músicas andinas colombianas, con una experiencia artística que la ha llevado a trabajar con los más destacados compositores colombianos. A Silvia la acompaña Trilaud, una agrupación conformada por tres músicos profesionales que pretende a través de la investigación y exploración darle una mirada distinta al formato de trío andino colombiano.

El repertorio de este concierto es una selección de las músicas y los compositores más representativos de la zona andina colombiana. A ritmo de bambucos, pasillos, danzas y valses, se hará un recorrido sonoro de compositores como Héctor Ochoa, José Alejandro Morales, Luis Uribe Bueno, Estanislao Ferro, Ancízar Castrillón, Luis Enrique Aragón Farkas entre otros. Todas estas obras se escucharán en el formato más emblemático de la música tradicional del interior del país: Tiple, guitarra, bandola y voz.




Miércoles 2 de octubre de 2019

Garany Romanov y Beatriz Mora

Cuarteto de cuerdas, voz y percusión


Este reconocido cuarteto de cuerdas interpretará junto con la soprano Beatriz Mora la música sentimental de Colombia y Polonia, en un concierto que une dos naciones separadas geográficamente pero envueltas en una llama de sentimientos que recorren 200 años de historia, un bello repertorio con piezas de los compositores de talla mundial M.K Ogiñski, F. Chopin, S. Moniuszko, W. Kazanecki, A. Kurylewicz,F. García, A. Mejía, J.J. Briseño, J.A. Morales y Lucho Bermúdez. Un concierto que vincula dos culturas diferentes por medio de la música del cuarteto de cuerdas y la potente voz de una de las soprano más célebres del país.




Miércoles 23 de octubre de 2019

Pedro y el Lobo y otras historias fantásticas

Quinteto de Maderas


Es un concierto didáctico para toda la familia en el cual se narran a través de la música cuatro historias fantásticas que viajan desde la edad media hasta una cabaña acechada por un lobo. Esta obra utiliza la creatividad para aproximar a los públicos, especialmente a los niños a la música de cámara por medio de una experiencia enriquecedora, que vincula narración, música, utilería, vestuario y la participación de los asistentes que serán dirigidos por un narrador y por el director musical de la obra.

Este bello concierto, interpretado por el Quinteto de Maderas de la Orquesta Sinfónica de Bogotá es una invitación a las familias para entrar en un mundo de fantasía y música.




Martes 19 de noviembre de 2019

Trio Tres Palos

Trio de Cámara - Oboe, Clarinete, Fagot


Esta agrupación con 9 años de trayectoria trae un concierto multicultural que viaja por los ritmos insignias del continente sur americano junto con obras de compositores franceses. El repertorio abarca desde bambucos del compositor colombiano Jorge Olaya; tangos del maestro argentino Pedro Laurenz, obras cumbre de los maestros brasileños Alfredo Da Rocha y Heitor Villalobos, hasta las composiciones de los maestros franceses Jacques Ibert y Eugene Bozza.

El Trío Tres Palos, ha sido ganador de los reconocimientos de música de cámara más importantes del país, así mismo, sus integrantes hacen parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Orquesta Nueva Filarmonía; de igual forma, han participado en diferentes conciertos organizados por la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.




Miércoles 11 de diciembre de 2019

Colombian Brass

Quinteto de metales - 2 trompetas, 1 corno, 1 trombón, 1 tuba


Creado en el 2015 por destacados integrantes de la sección de metales de la Orquesta Sinfónica de Bogotá. Desde sus inicios “Colombian Brass” se ha caracterizado por interpretar programas de gran versatilidad y calidad. En esta oportunidad, iniciando las festividades navideñas, Colombian Brass deleitará al público con un recorrido navideño, por medio de la interpretación de villancicos tradicionales colombianos y de diferentes países. En este concierto, el público disfrutará de las bellas melodías de los villancicos europeos, los divertidos villancicos “Jazz” americanos y cantará con el quinteto los villancicos colombianos que acompañan las novenas navideñas y las celebraciones de esta época alegre y familiar. Y al final de este emocionante concierto, “Colombian Brass” presentará una sorpresa muy colombiana, que con seguridad llenará de alegría, emotividad y Navidad al Teatro Belarte.