Disfrute de una de las obras más hermosas de William Shakespeare y la música de Felix Mendelssohn, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bogotá, solistas del Coro Fosbo y Federico Nieto El’ Gazi, este 13 de septiembre en el Centro Comercial Hayuelos. Entrada Libre.

Fecha: 13 de septiembre de 2019

Lugar: Plazoleta Oasis, segundo piso del Centro Comercial Hayuelos - Av. Ciudad de Cali con Av. Ferrocarril de Occidente, Calle 20 N° 82-52, Bogotá

Hora: 6:00 PM

Entrada: Libre




La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y el Centro Comercial Hayuelos, presentan la comedia “Sueño de una noche de verano” del escritor inglés William Shakespeare con la música incidental del compositor alemán Félix Mendelssohn, interpretada en modo de concierto teatral por la Orquesta Sinfónica de Bogotá y los solistas del Coro de la Orquesta, junto con el actor, libretista y director Federico Nieto El’Gazi, bajo la dirección musical de la Maestra María José Villamil.

Este concierto se realizará en el Centro Comercial Hayuelos, el próximo 13 de septiembre a las 6:00 p.m. a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, que brindará a los amantes de la literatura clásica y al público en general, un concierto teatral colmado de fantasía y magia, un espectáculo que celebrará el amor y la amistad evocando los mejores momentos alrededor de un cómico romance entre seres mágicos y mortales.

Para María José Villamil, directora musical, "las orquestas generalmente interpretan la obra de Mendelssohn como una suite, en la que se tocas sólo 5 movimientos: la obertura, el intermezzo, el nocturno, la marcha nupcial y la bergamasca. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Bogotá interpretará la obra completa, que es música incidental a la obra original de Shakespeare. Por ello la haremos en modo de concierto teatral, pues la obra musical no existe sin el libreto. Esta modalidad interdisciplinar permite disfrutar de la versatilidad del teatro físico con música, que permite que un solo actor represente de principio a fin la trama completa y a sus personajes principales en el bosque de hadas.”

Por su parte, Federico Nieto El’ Gazi, actor, libretista y director, afirma  "esta obraesta fue compuesta en una época donde la mayoría de las personas conocían la obra de Shakespeare y los pocos pasajes los ayudaban simplemente a situarse en el momento dramático. Esta vez la combinación de la orquesta con el teatro físico nos permitirá llenar esos huecos dejados por Mendelssohn para así acercarnos a un público  más amplio que no tiene por qué conocer la obra. La idea es contar el cuento clásico en un formato donde el coro, la orquesta y el actor juegan un papel fundamental”

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, UNA COMEDIA UNIVERSAL

Sueño de una noche de verano es una de las obras más populares de Shakespeare. Felix Mendelssohn escribió una obertura y otras piezas como música incidental para ser interpretada a lo largo de la obra teatral en el siglo XIX.  Esta obra es una parodia que recae sobre los nobles que hacen parte de la Corte de Isabel I. Los matrimonios representados por esta generación de nobles, debían enfrentarse al drama y al conflicto del poder político vigente, mientras el amor por si mismo intentaba triunfar. En gran medida, la razón del éxito de Sueño de una noche de verano, obedece al hecho de que los personajes fantásticos y mitológicos se conjugan con la vida y las pasiones de los protagonistas.


SOBRE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE BOGOTÁ

FOSBO Cuenta con más de 11 años de experiencia ininterrumpida realizando producciones musicales llenas de inspiración y creatividad, que abarcan los más diversos géneros y estilos en formatos instrumentales e interdisciplinarios. Gracias a su incansable gestión, FOSBO ha creado y realizado más de 200 proyectos de alto impacto que generan empleo en el mundo profesional de las artes en el país.