Pedro y el lobo

Es un concierto didáctico para toda la familia en el cual se narran a través de la música cuatro historias fantásticas que viajan desde la edad media hasta una cabaña acechada por un lobo. Esta obra utiliza la creatividad para aproximar a los públicos, especialmente a los niños a la música de cámara por medio de una experiencia enriquecedora, que vincula narración, música, utilería, vestuario y la participación de los asistentes que serán dirigidos por un narrador y por el director musical de la obra.
Este bello concierto, interpretado por el Quinteto de Maderas de la Orquesta Sinfónica de Bogotá es una invitación a las familias para entrar en un mundo de fantasía y música.

Fecha: Sábado 5 de octubre

Lugar: Teatro Cajamag Pepe Vives Campo - Calle 23 # 7 - 78 - Santa Marta

Hora: 4:00 PM


El próximo 5 de octubre a las 4:00 p.m. en el Teatro Cajamac - Pepe Vives Campo de la ciudad de Santa Marta, grandes y chicos podrán disfrutar de “Pedro y el Lobo y otras historias para la familia”, que llega a este escenario gracias al Quinteto de Maderas de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, integrado por Edson Gonzalo Yepes Ospina (corno francés), Juan Sebastián Malagón Coronado (flauta), Diego Alejandro Arévalo Bernal (Clarinete) Mayerly Alexandra Díaz Solano (Oboe) y Pilar Navarrete Hernández (Fagot), bajo la dirección musical de Zbigniew Zajac y la participación del narrador Aldubar Salazar García.

“Pedro y el Lobo y otras historias para la familia” es un hermoso concierto didáctico para toda la familia en el cual se narran a través de la música cuatro historias fantásticas que viajan desde la edad media hasta llegar a una cabaña acechada por un lobo, que es la maravillosa historia musical de Pedro y el Lobo escrita por el compositor  Serguéi Prokófiev en 1936.

Estas obras apelan a la creatividad para aproximar a los públicos, especialmente a los niños a la música de cámara por medio de una experiencia enriquecedora, que vincula narración, música, utilería, vestuario y la participación de los asistentes que serán dirigidos por un narrador y por el director musical de la obra. Cada personaje está introducido por un tema que le es propio, así se explota la particularidad de cada instrumento no solamente para ilustrar a los personajes, sino también para enseñar sobre la belleza y los peligros de la vida.

El repertorio transitará por las historias fantásticas “la legendaria chimenea del Rey Rene” de Darius Milhaud, por las aventuras de los animales de la fábula de Opus Number Zoo del compositor Luciano Berio, con el zorro, el ratón, el ciervo y dos egocéntricos gatos y un poco de jazz y swing con la danza “Walking the dog”. Además, durante este concierto vamos a pasear a unos animalitos muy queridos, pero aún no se podrá revelar el secreto.

Este bello concierto, interpretado por el Quinteto de Maderas de la Orquesta Sinfónica de Bogotá es una invitación a las familias para entrar en un mundo de fantasía y música. Los esperamos! Consulte toda la información sobre boletería en la página web www.cajamag.com.co y en las redes sociales del Teatro Cajamac.