Conversatorio

La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá tiene el gusto de invitarlos al conversatorio: Música. astronomía y cosmovisión de la antigüedad con Felipe Aguirre


Fecha: Domingo 15 de diciembre

Lugar: Planetario de Bogotá - Calle 26B No.5 - 93 Bogotá, Colombia

Hora: 12:00 M

Entrada libre hasta completar aforo




Felipe Aguirre

Director de orquestas egresado del Conservatorio de Viena y magister en filosofía de la Universidad de las Islas Baleares. Se desempeña como Director Artístico del Festival Formentor Sunset Classics desde 2014, colaborando con los maestros Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Kiri Te Kanawa, Lang Lang y Thomas Hampson.
Recientemente ha actuado con cantantes de renombre internacional como Fernando de la Mora, en Bogotá, y Roberto Alagna, en la Royal Opera House de Muscat; por este último concierto fue recibido con honores por el Sultanato de Omán, en la península arábiga. Debutó en el Konzerthaus de Viena con las Sinfónica de Pressburgo interpretando la 9º Sinfonía de Anton Bruckner. Desde entonces ha colaborado con importantes orquestas como director y pianista en los más importantes escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.
Se ha desempeñado como docente de Musicología e Interpretación musical en el Conservatorio de las Islas Baleares. Dentro de sus énfasis de investigación se encuentra la música en la Antigua Grecia, la filosofía platónica y neoplatónica, así como la construcción e interpretación de instrumentos antiguos, dando conferencias en Europa. Como director de la Editorial Cerix ha estado al frente de más de una decena de proyectos editoriales, en el campo de las Humanidades. En la actualidad realiza un Doctorado en Filosofía en la Universidad de las Islas Baleares, desarrollando una investigación sobre las concepciones del alma, desde la épica homérica, hasta la filosofía del Renacimiento. La Sociedad Española de Estudios Clásicos le concedió el premio al Mejor Investigación de griego por su tesis de maestría “Transformaciones de la imagen del alma de Homero a Platón.”